España ofrece asilo al ex capitán paraguayo, Napoleón Ortigoza

El Gobierno español ha concedido asilo al ex capitán paraguayo Napoleón Ortigoza, que a pesar de haber cumplido su pena de 25 años de cárcel sigue aún bajo arresto domiciliario en Asunción. El anuncio fue hecho por el eurodiputado español Manuel Medina, quien llegó a Asunción para observar las elecciones presidenciales y legislativas que se celebraron ayer.Sin embargo, la Oficina de Información Diplomática puntualizó que el ex capitán paraguayo aún no tiene concedido el asilo político en España aunque sí existe un ofrecimiento del Gobierno español para que viaje a Madrid y, una vez aquí, solic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español ha concedido asilo al ex capitán paraguayo Napoleón Ortigoza, que a pesar de haber cumplido su pena de 25 años de cárcel sigue aún bajo arresto domiciliario en Asunción. El anuncio fue hecho por el eurodiputado español Manuel Medina, quien llegó a Asunción para observar las elecciones presidenciales y legislativas que se celebraron ayer.Sin embargo, la Oficina de Información Diplomática puntualizó que el ex capitán paraguayo aún no tiene concedido el asilo político en España aunque sí existe un ofrecimiento del Gobierno español para que viaje a Madrid y, una vez aquí, solicite o no el asilo, informa Efe desde Madrid.

"Acabo de llegar de la casa de Napolén Ortigoza, a quien le llevé un mensaje sencillo: la oferta del Gobierno español para que venga a vivir con nosotros en el caso de que se le permita salir del país,", dijo Medina en una conferencia de prensa en la que participaron dirigentes de la oposición paraguaya.

Manuel Medina afirmó que tuvo una. conversación de una hora con Ortigoza, de 56 años, quien le manifestó que cuando se le levante el arresto domiciliario se irá a la Embajada de España en esta capital.

El ex capitán Napoleón Ortigoza siempre negó los cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En