"Si hay fraude habrá guerra civil"

El candidato presidencial Frank Vargas declaró a EL PAÍS que habrá guerra civil en Ecuador, "yo la hago", si el Gobierno comete fraude en las elecciones del domingo.Después de denunciar varios mecanismos de fraude, que, según Vargas, han sido puestos en marcha, advierte tajante que "tiene que tener mucho cuidado el Gobierno. Eso [el fraude] significa guerra civil. Para que usted lo diga y mañana no culpen a mi persona de que va a haber guerra civil. Yo la hago. Yo. Este pueblo se incendia, porque vamos a defender nuestros derechos". A la pregunta de si se refería a eso cuando en su mitin de Ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El candidato presidencial Frank Vargas declaró a EL PAÍS que habrá guerra civil en Ecuador, "yo la hago", si el Gobierno comete fraude en las elecciones del domingo.Después de denunciar varios mecanismos de fraude, que, según Vargas, han sido puestos en marcha, advierte tajante que "tiene que tener mucho cuidado el Gobierno. Eso [el fraude] significa guerra civil. Para que usted lo diga y mañana no culpen a mi persona de que va a haber guerra civil. Yo la hago. Yo. Este pueblo se incendia, porque vamos a defender nuestros derechos". A la pregunta de si se refería a eso cuando en su mitin de Manta hablé de la "lucha popular", Vargas responde: "Sí señor. Si ellos cometen fraude, nos vamos a la lucha popular. El pueblo marabita lo va a hacer. Los campesinos lo van a hacer. Tendrán que matar aquí a medio millón de campesinos que me apoyan. El campesino nuestro es un gran soldado. No hay ejército que lo venza en la montaña. Yo soy campesino...".

Más información

"¿No es usted militar?", le interrumpe el periodista. "Soy militar, pero campesino", responde Vargas, e insiste en que "no hay ejército que venza a nuestras fuerzas en el campo. Aquí hay culebras de todo tipo, garrapatas, coloraditos, chicuacas, tábanos, cosas que a usted, si le pican se muere. Si me pica, la chicuaca se muere, o se muere el tábano, o se muere la culebra, posiblemente porque ya estoy inmunizado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En