TRAS EL 31º CONGRESO DEL PSOE

Críticas de CC OO y de la oposición al congreso socialista

Los principales partidos de la oposición coincidieron ayer, con distintos matices, en realizar valoraciones críticas e incluso despreciativas, del congreso socialista clausurado el domingo. Antonio Gutiérrez, secretario general de Comisiones Obreras, se mostró ayer particularmente crítico respecto a las propuestas de Felipe González en la sesión de clausura del congreso."La opinión pública y todos nosotros estamos un poco hartos de que Felipe González invoque la concertación en coyunturas políticas, ya sean electorales o partidarias, como ésta del congreso, y que después haga una política econ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los principales partidos de la oposición coincidieron ayer, con distintos matices, en realizar valoraciones críticas e incluso despreciativas, del congreso socialista clausurado el domingo. Antonio Gutiérrez, secretario general de Comisiones Obreras, se mostró ayer particularmente crítico respecto a las propuestas de Felipe González en la sesión de clausura del congreso."La opinión pública y todos nosotros estamos un poco hartos de que Felipe González invoque la concertación en coyunturas políticas, ya sean electorales o partidarias, como ésta del congreso, y que después haga una política económica y social incompatible con la concertación", afirmó el dirigente de CC OO. A su juicio, todo queda "en un discurso vacío, por mucho que se invoque la concertación".

Más información

El líder de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, declaró en Canarias que no podía haber sorpresas porque todo estaba "atado y bien atado", y que "el único que sale un poco movido es el sector sindical del partido", informa Efe. Hernández Mancha agregó que queda pendiente "una deuda de clarificación ideológica del PSOE".

José Ramón Caso, secretario general del CDS, calificó la asamblea socialista de "congreso propagandístico", que no ha aportado mensaje alguno para resolver los problemas de la sociedad española y que no ha ofrecido soluciones progresistas.

A su vez, el PCE considera "preocupante" el aval que el 31º congreso ha dado a la política económica del Gobierno y lamentó que el PSOE no haya resuelto ninguno de los problemas qué tiene planteados como partido de izquierdas, según una nota difundida por dicho partido.

Por su parte, el presidente del PDP, Javier Rupérez, felicitó con ironía a las personas elegidas en este congreso, y muy en particular al secretario general, "por el insuperable nivel de adhesión conseguido" (Felipe González obtuvo el 100% de los votos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Txiki Benegas, secretario de organización del PSOE, salió al paso de este alud de críticas, que consideró una prolongación del comportamiento demagógico habitual en la oposición". Benegas lamentó también la "falta de respeto" que, a su juicio, suponen tales consideraciones de los demás partidos hacia el congreso de un adversario político, y en concreto recomendó a los comunistas que se ocupen de sus propios problemas.

Archivado En