El periodista francés detenido en Afganistán rechaza las acusaciones de espionaje

Alain Guillo, periodista francés detenido tras entrar en Afganistán ilegalmente con rebeldes musulmanes, ha sido acusado de dañar los intereses afganos, según el diario soviético Komsomolskaya Pravda.Guillo, en declaraciones a ese diario, negó ayer las acusaciones de espionaje. El colaborador de la agencia Sygma afirmó que era periodista y que quería ir a una ciudad del norte del país para tomar unas imágenes y "ver a viejos amigos". Guillo será juzgado en breve en Kabul. Por otra parte, más de 5.000 toneladas de productos de "primera necesidad" han llegado en los últimos cuatro días po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alain Guillo, periodista francés detenido tras entrar en Afganistán ilegalmente con rebeldes musulmanes, ha sido acusado de dañar los intereses afganos, según el diario soviético Komsomolskaya Pravda.Guillo, en declaraciones a ese diario, negó ayer las acusaciones de espionaje. El colaborador de la agencia Sygma afirmó que era periodista y que quería ir a una ciudad del norte del país para tomar unas imágenes y "ver a viejos amigos". Guillo será juzgado en breve en Kabul. Por otra parte, más de 5.000 toneladas de productos de "primera necesidad" han llegado en los últimos cuatro días por carretera a la ciudad de Jost, en el este de Afganistán, asediada por los rebeldes, afirmó ayer la agencia soviética Tass.

Los rebeldes afganos, según algunas fuentes en Islamabad, se han desplegado en varias regiones mientras las tropas soviéticas intentan poner fin al asedio de Jost.

Varios miles de muyahidin se han marchado de la ciudad fronteriza paquistaní de Miran Sha para reforzar la guerrilla alrededor de Jost, en la provincia de Pakistán, según fuentes concordantes.

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, ha asegurado a los rebeldes -a través de un mensaje a Maulavi Yunis Jalis, presidente de la alianza de las guerrillas afganas muyahidin- que EE UU les seguirá prestando apoyo político y militar mientras las fuerzas soviéticas en Afganistán sigan luchando contra ellos, según el diario The Washington Post.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En