Clemente dice que Menotti ganó un Mundial porque lo compró Videla

Javier Clemente, entrenador del Español, criticó ayer duramente a César Luis Menotti, entrenador del Atlético de Madrid y rival del equipo blanquiazul, el domingo. Según el entrenador del Español, Menotti, seleccionador argentino en 1978, ganó el Mundial disputado en Argentina, porque "lo compró el presidente" [en aquel entonces era presidente de la República de Argentina el general Jorge Videla].Las declaraciones de Clemente fueron originadas a raíz de unas manifestaciones de Menotti en las que el técnico argentino criticaba al entrenador blanquiazul por haber estrechado el campo de Sarriá en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Clemente, entrenador del Español, criticó ayer duramente a César Luis Menotti, entrenador del Atlético de Madrid y rival del equipo blanquiazul, el domingo. Según el entrenador del Español, Menotti, seleccionador argentino en 1978, ganó el Mundial disputado en Argentina, porque "lo compró el presidente" [en aquel entonces era presidente de la República de Argentina el general Jorge Videla].Las declaraciones de Clemente fueron originadas a raíz de unas manifestaciones de Menotti en las que el técnico argentino criticaba al entrenador blanquiazul por haber estrechado el campo de Sarriá en el partido frente al Inter, valedero para la Copa de la UEFA. Menotti decía ayer al diario deportivo madrileño Marca: "Yo achico los espacios jugando y Clemente, el campo". "Eso, desde luego, perjudica a todo el mundo y sobre todo al espéctaculo, al equipo que va a hacer fútbol. Todos los argumentos extra futbolísticos de ese tipo son malos y no dicen nada positivo de quien los pone en práctica".

Efectivamente, el achica espacios y yo el campo", respondió ayer Clemente, pero "yo no he ganado nunca un título comprado por el presidente". "Todo el mundo sabe que el Mundial de Argentina estuvo comprado y recuerda aquel partido de la selección argentina frente a Perú y el arbitraje del encuentro ante Francia. Todo esto que digo se ha publicado y yo soy un fiel devoto de los periodistas y siempre hago caso de lo que me dicen".

El técnico blanquiazul confesó no sentir simpatías por Menotti: "'Como técnico no puedo juzgarlo porque no he seguido su trabajo con detalle, pero como persona no es santo de mi devoción. Más que gordo, me cae flaco".

Archivado En