Rescatados mas de 100 cuerpos de víctimas de la catástrofe marítima en Filipinas

Los equipos de rescate han recuperado ya los cuerpos sin vida de más de 140 personas víctimas de la colisión, el pasado domingo, en Filipinas, del transbordador Doña Paz y el petrolero Víctor. El número total de muertos a consecuencia de la catástrofe supera, muy probablemente, los 2.000.

Nelson González, funcionario del Centro Nacional de Coordinación de Rescate, declaró ayer que, en la mañana de ese mismo día, las olas arrastraron a la playa de la isla de Mindoro -junto al estrecho del mismo nombre, donde se produjo el choque- 11 cadáveres, entre ellos el de una mujer. Todos ellos est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los equipos de rescate han recuperado ya los cuerpos sin vida de más de 140 personas víctimas de la colisión, el pasado domingo, en Filipinas, del transbordador Doña Paz y el petrolero Víctor. El número total de muertos a consecuencia de la catástrofe supera, muy probablemente, los 2.000.

Más información

Nelson González, funcionario del Centro Nacional de Coordinación de Rescate, declaró ayer que, en la mañana de ese mismo día, las olas arrastraron a la playa de la isla de Mindoro -junto al estrecho del mismo nombre, donde se produjo el choque- 11 cadáveres, entre ellos el de una mujer. Todos ellos estaban prácticamente irreconocibles debido a las quemaduras o por encontrarse en estado de descomposición.Según este funcionario, uno de los cadáveres encontrados es el de un niño de poco más de un año, que apareció con los dos pies amputados, probablemente por el ataque de tiburones, que infestan las aguas de aquella zona. Los cadáveres están siendo transportados por guardacostas y pequeñas lanchas a Batangas, donde están siendo embalsamados antes de su traslado a Manila.

El portavoz de los servicios de rescate negó la aparición de un niño superviviente, de unos cinco años, que presuntamente se había salvado agarrado a una tabla.

La misma fuente explicó que las últimas informaciones indican que el menor no era una víctima de la tragedia, y pertenecía a una familia de pescadores de la localidad costera de Pola, en Mindoro oriental. Hasta ahora sólo han sido rescatadas con vida 26 personas, 24 del Doña Paz y dos del petrolero Víctor.

Un portavoz de la compañía armadora Sulpicio Lines, propietaria del buque, señaló que en las listas de embarque figuraban 1.583 pasajeros y 60 tripulantes. Sin embargo, aumentan las especulaciones sobre el número real de personas que iban a bordo. Los únicos supervivientes hablan de más de 2.000 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Desde el año 1972, se ha registrado en Filipinas un total de 80 colisiones, 117 hundimientos y 53 incendios a bordo de barcos que navegaban por aguas filipinas.

Archivado En