La Comunidad propone tres fincas cerca de Madrid para la construcción de cárceles

La Consejería de Política Territorial de la Comunidad de Madrid considera adecuadas para la instalación de futuros centros penitenciarios tres fincas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Soto el Real y Valdemoro, según la respuesta que la citada consejería ha dado a una cuestión planteada por el Ministerio de Justicia, según informa Europa Press.En concreto, Justicia deseaba lugares situados de 10 a 40 kilómetros de Madrid, con vías de acceso en buenas condiciones y en los que no fuera previsible el crecimiento de centros urbanos próximos. Los lugares habían de contar como mínimo con 12...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Política Territorial de la Comunidad de Madrid considera adecuadas para la instalación de futuros centros penitenciarios tres fincas ubicadas en los municipios de Navalcarnero, Soto el Real y Valdemoro, según la respuesta que la citada consejería ha dado a una cuestión planteada por el Ministerio de Justicia, según informa Europa Press.En concreto, Justicia deseaba lugares situados de 10 a 40 kilómetros de Madrid, con vías de acceso en buenas condiciones y en los que no fuera previsible el crecimiento de centros urbanos próximos. Los lugares habían de contar como mínimo con 12 hectáreas para cada centro penitenciario, en los que el Ministerio tiene previsto alojar a unos 350 reclusos.En el escrito de respuesta la Consejería de Política Territorial de la Comunidad de Madrid propone tres zonas en Soto el Real, Valdemoro y Navalcarnero. El primero de los lugares seleccionados es una finca de 100 hectáreas situada en Soto el Real que linda con la carretera comarcal 602, en la zona conocida como Gamonosa. El segundo emplazamiento adecuado sería, según la Comunidad, un terreno de 26 hectáreas situado en Valdemoro, a 25 kilómetros de la capital, cerca de la M-3014.El último lugar seleccionado se encuentra en Navalcarnero y se trata de una finca de 45 hectáreas que linda con la dehesa municipal a la altura del kilómetro 27 de la carretera de Extremadura.

Estas localizaciones, según el escrito de respuesta, no se consideran zonas de alto valor agrario ni ecológico, disponen de la accesibilidad requerida por Justicia y no plantean problemas para la instalación de agua y energía. Y se consideran "vacíos" en cuanto a crecimiento urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En