Nuevas medidas de dos bancos de EE UU para cubrir créditos fallidos

Otros dos bancos norteamericanos han tomado medidas para cubrirse ante el posible impago de créditos concedidos a países latinoamericanos. Mellon Bank Corp. ha añadido fondos a sus reservas, mientras que Firsa Tennessee National ha vendido o anulado la mayor parte de su deuda latinoamericana.Estos dos bancos anunciaron su decisión un día después de que el Banco de Boston hiciera pública su intención de condonar unilateralmente el reembolso de 200 millones de dólares (más de 22.000 millones de pesetas) en préstamos concedidos al Tercer Mundo. El Banco de Boston aumentó sus reservas en 200 millo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Otros dos bancos norteamericanos han tomado medidas para cubrirse ante el posible impago de créditos concedidos a países latinoamericanos. Mellon Bank Corp. ha añadido fondos a sus reservas, mientras que Firsa Tennessee National ha vendido o anulado la mayor parte de su deuda latinoamericana.Estos dos bancos anunciaron su decisión un día después de que el Banco de Boston hiciera pública su intención de condonar unilateralmente el reembolso de 200 millones de dólares (más de 22.000 millones de pesetas) en préstamos concedidos al Tercer Mundo. El Banco de Boston aumentó sus reservas en 200 millones de dólares.

De estas nuevas decisiones se desprende que las entidades bancarias reconocen la posibilidad de que el dinero prestado a países en vías de desarrollo no sea recuperado nunca. Esta nueva tendencia de aumentar las reservas, que han empezado a tomar los bancos regionales de tamaño mediano, puede ser muy perjudicial para los gigantes bancarios de Nueva York, los mayores acreedores de Latinoamerica.

Mellon Bank aumentará sus reservas en 180 millones de dólares en el cuarto trimestre. AL consecuencia de este incremento, espera registrar unas pérdidas de 220 millones en dicho período. Tras esta decisión, las reservas del Mellon cubren el 40% de sus créditos al Tercer Mundo.

Por su parte, los portavoces de First Tennessee indicaron el pasado martes que habían vendido o anulado toda su deuda con Latinoamérica, con excepción de México. Asimismo, el banco ha aumentado sus reservas para cubrir el impago de los créditos mexicanos hasta el 50%. En los grandes bancos, el nivel de reservas cubre alrededor del 25% de sus préstamos al Tercer Mundo.

Archivado En