Aparente suicidio de un soldado de Marina en un cuartel de El Ferrol

Pedro Teira Crujeira, natural de Salamanca, que se hallaba cumpliendo el servicio militar en el Tercio Norte de infantería de Marina de Ferrol, falleció en extrañas circunstancias a consecuencia de un disparo de su fusil de asalto, hallándose junto al cadáver varias balas y escrita en el suelo la frase "aquí yace un infante de Marina que murió".Los hechos ocurrieron el sábado día 5 de diciembre, sin que desde entonces se hiciera público ningún tipo de información relativa a este caso de presunto suicidio. Autoridades de Marina consultadas declararon que ha sido abierta investigación judicial, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Teira Crujeira, natural de Salamanca, que se hallaba cumpliendo el servicio militar en el Tercio Norte de infantería de Marina de Ferrol, falleció en extrañas circunstancias a consecuencia de un disparo de su fusil de asalto, hallándose junto al cadáver varias balas y escrita en el suelo la frase "aquí yace un infante de Marina que murió".Los hechos ocurrieron el sábado día 5 de diciembre, sin que desde entonces se hiciera público ningún tipo de información relativa a este caso de presunto suicidio. Autoridades de Marina consultadas declararon que ha sido abierta investigación judicial, lo cual impide informar sobre el suceso, aunque sí se admite que las circunstancias que le acompañaron no son normales.

Al parecer, según el diario La voz de Galicia, el caso puede estar relacionado con otro suceso relativo a presuntos abusos sexuales sufridos el pasado mes de noviembre por un soldado en el cuartel de Dolores. Precisamente, antes de que ocurrieran los presuntos abusos, Pedro Teira fue destinado al referido cuartel. Él quedó marcado como sospechoso de participar en los abusos, aunque la víctima no pudo identificar a ninguno de los autores. Teira Crujeira siempre negó su participación en el caso y al ser trasladado repartió sus enseres entre sus compañeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En