La USPM considera raquítica la plantilla de la Policia municipal

La Unión Sindical de Policía Municipal (USPM-UGT) calificó como de raquítica la actual plantilla del cuerpo, "puesto que los servicios se realizan a base de horas extras, supresión de días libres y traslados constantes".Las peticiones de la USPM pasan por un incremento de la plantilla local en 1.500 policías y la asunción de tareas burocráticas por personal municipal ajeno al cuerpo y por policías mayores de 55 años. El sindicato considera necesario "la creación de una segunda actividad a partir de los 55 años para tareas consideradas como sedentarias, lo que facilitaría la permanencia en la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Sindical de Policía Municipal (USPM-UGT) calificó como de raquítica la actual plantilla del cuerpo, "puesto que los servicios se realizan a base de horas extras, supresión de días libres y traslados constantes".Las peticiones de la USPM pasan por un incremento de la plantilla local en 1.500 policías y la asunción de tareas burocráticas por personal municipal ajeno al cuerpo y por policías mayores de 55 años. El sindicato considera necesario "la creación de una segunda actividad a partir de los 55 años para tareas consideradas como sedentarias, lo que facilitaría la permanencia en la calle del resto de la plantilla".

Proponen también que se potencie la junta local de seguridad de Madrid; el establecimiento de medidas para la coordinación de las centrales de la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía, y el logro de acuerdos políticos entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento para establecer la necesaria distribución territorial para el ejercicio de competencias comunes.

El sindicato se mostró partidario de un giro de la política municipal en materia de seguridad ciudadana, "retornando lo que ya se conoce como el espíritu del 79". Los agentes de este sindicato consideran que la corporación socialista inició en 1979 el rejuvenecimiento de la plantilla del cuerpo y se potenció su formación, "pero con el tiempo ese espíritu reformista se ha convertido en conformista y tradicional". El sindicato considera que se debería potenciar de nuevo la participación de la policía local en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

A juicio de la USPM se ha desaprovechado el potencial profesional que representa la policía local para conseguir una ciudad más segura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En