El ICEX anuncia un plan estratégico para los próximos cuatro años

El Instituto Nacional de Fomento a la Exportación (INFE) ha sido autorizado para cambiar su nombre por el de Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y ha anunciado la elaboración de un plan estratégico para los próximos cuatro años. Según su vicepresidente ejecutivo, Apolonio Ruiz Ligero, se trata de armonizar la denominación del Instituto con la de otras instituciones similares en países miembros de la CE y de ampliar las actuales actividades de fomento a la exportación a la promoción de inversiones en el exterior.Ruíz Ligero anunció la puesta en marcha de un plan para los próximos cuat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto Nacional de Fomento a la Exportación (INFE) ha sido autorizado para cambiar su nombre por el de Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y ha anunciado la elaboración de un plan estratégico para los próximos cuatro años. Según su vicepresidente ejecutivo, Apolonio Ruiz Ligero, se trata de armonizar la denominación del Instituto con la de otras instituciones similares en países miembros de la CE y de ampliar las actuales actividades de fomento a la exportación a la promoción de inversiones en el exterior.Ruíz Ligero anunció la puesta en marcha de un plan para los próximos cuatro años para conseguir una imagen comercial positiva de España, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas exportadoras, la potenciación de los servicios de información, formación y asesoramiento y la concienciación de los agentes económicos y de la propia Administración sobre la importancia de la actividad exportadora.

También se ha llevado a cabo una reestructuración organizativa del ICEX, con la creación de una vicepresidencia ejecutiva y dos nuevas direcciones generales, de promoción e información.

El nuevo ICEX cuenta para 1988 con un presupuesto de 15.000 millones de pesetas con destino a inversiones que, según Ruiz Ligero, podría ampliarse en 7.000 millones más, lo que daría un total de 22.000 millones de pesetas, frente a los 18.000 millones del año actual.

Archivado En