Los pueblos del sur crearan plataformas cívicas pro universidad

Ocho alcaldes de la zona sur suscribieron ayer un comunicado para ratificar que los acuerdos adoptados la pasada semana en la Asamblea de Madrid suponen un serio peligro de retraso para el proyecto de la universidad sur. Como medida de presión, en las distintas localidades se crearán plataformas cívicas para "luchar por la universidad". La primera se creó ayer en Leganés, y Getafe lo hará en los próximos días.También va a iniciarse una recogida de firmas en la zona que serán entregadas el próximo 10 de diciembre a la presidenta de la Asamblea de Madrid, la centrista Rosa Posada, paralelamente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho alcaldes de la zona sur suscribieron ayer un comunicado para ratificar que los acuerdos adoptados la pasada semana en la Asamblea de Madrid suponen un serio peligro de retraso para el proyecto de la universidad sur. Como medida de presión, en las distintas localidades se crearán plataformas cívicas para "luchar por la universidad". La primera se creó ayer en Leganés, y Getafe lo hará en los próximos días.También va a iniciarse una recogida de firmas en la zona que serán entregadas el próximo 10 de diciembre a la presidenta de la Asamblea de Madrid, la centrista Rosa Posada, paralelamente a la intervención en la Cámara del consejero de Educación Jaime Lisavesky para informar sobre el proyecto del grupo socialista.

Los máximos responsables de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Parla, Valdemoro, Navalcarnero y El Álamo (municipios gobernados por el PSOE) instan en el escrito a la Administración central y regional a que se incluyan las partidas presupuestarias que permitan que las obras de los acuartelamientos de Getafe y Leganés sigan los planes previstos. Los alcaldes, a través de su portavoz, José Quintana (Fuenlabrada), manifestaron que la aprobación de 1.400 millones para el año que viene -según lo previsto por el Gobierno regional- no es incompatible con la creación de la comisión, aprobada el jueves pasado en la Asamblea, para elaborar un proyecto educativo en la zona en el plazo de seis meses. Según los alcaldes, esto puede retrasar la universidad, ya que las obras no podrían consignarse en los presupuestos de 1988 y deberían esperar hasta los del año siguiente. "No estamos por una universidad campus", señaló Quintana; "hay que integrarla en las ciudades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En