El comité de ENDESA denuncia un exceso de horas extras

El comité de empresa de la central térmica de ENDESA en As Pontes (La Coruña), que en 1986 obtuvo más de 30.000 millones de pesetas de beneficios, califica de "escalofriante" la cifra de 23.350 horas extras realizadas durante el período de'enero a octubre del presente año.Para el comité, el exceso de trabajo de los 2.500 obreros de la plantilla es una de las causas determinantes del incremento de accidentes laborales, que "provoca el que prácticamente todos los años muera alguria persona en su puesto". La situación ha sido reiteradamente denunciada a las autoridades laborales, optando la empre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la central térmica de ENDESA en As Pontes (La Coruña), que en 1986 obtuvo más de 30.000 millones de pesetas de beneficios, califica de "escalofriante" la cifra de 23.350 horas extras realizadas durante el período de'enero a octubre del presente año.Para el comité, el exceso de trabajo de los 2.500 obreros de la plantilla es una de las causas determinantes del incremento de accidentes laborales, que "provoca el que prácticamente todos los años muera alguria persona en su puesto". La situación ha sido reiteradamente denunciada a las autoridades laborales, optando la empresa por el pago de las multas impuestas.

Según el comité, la situación es "totalmente repudiable" teniendo en cuenta el elevado índice de paro que se registra en la comarca y el hecho de que la compañía pertenezca al sector público.

Archivado En