Recompensa para el 'caso Palme'

Cincuenta millones de coronas suecas; éste es el importe de la recompensa prometida por el Gobierno sueco a quien facilite datos para la identificación del asesino del primer ministro Olof Palme, ejecutado en Estocolmo el 28 de febrero de 1986. La Dirección General de la Policía sueca, efectivamente, ha publicado el viernes y el lunes, como si de un anuncio se tratara, un llamamiento en este sentido en el International Herald Tribune, diario de audiencia internacional.El medio empleado, sin hablar del aumento de la recompensa, que ascendió inicialmente a 500.000 coronas, hace patente el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cincuenta millones de coronas suecas; éste es el importe de la recompensa prometida por el Gobierno sueco a quien facilite datos para la identificación del asesino del primer ministro Olof Palme, ejecutado en Estocolmo el 28 de febrero de 1986. La Dirección General de la Policía sueca, efectivamente, ha publicado el viernes y el lunes, como si de un anuncio se tratara, un llamamiento en este sentido en el International Herald Tribune, diario de audiencia internacional.El medio empleado, sin hablar del aumento de la recompensa, que ascendió inicialmente a 500.000 coronas, hace patente el impasse en el que se encuentra la investigación. Pero también confiere al caso un ámbito internacional: ¿el de las ventas de armas a Irán, dentro de la guerra del Golfo? La pista iraní vuelve a tomar consistencia. Reservada en un principio a la Prensa, se convierte ahora en uno de los escenarios tomados en cuestión y discretamente estudiados por Estocolmo.

Está demostrado que durante los últimos meses Palme multiplicó gestos susceptibles de desagradar a los iraníes y a los que comerciaban o negociaban con ellos. Por estas fechas Palme bloqueó algunos envíos de armas a Irán y reinició una mediación entre Irán e Irak. Efectuó viajes a los dos países y elaboró un plan para el alto el fuego fundamentado en el reconocimiento del agresor y el rediseño de las fronteras.

25 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En