Serra anuncia la reducción, y no la desaparición, de la Legión

El ministro de Defensa, Narcís Serra, anuncié ayer en el Senado que está en marcha un plan para reducir y modernizar la Legión, pero que no está prevista la desaparición de esta unidad. Señaló que la Legión contará en el futuro con 6.000 hombres -ahora tiene 8.000- y recordó que hasta hace unos años. la integraban 10.000 hombres.Serra reiteró la posición de su departamento de que en el futuro no puedan incorporarse a esa unidad ni extranjeros ni personas con antecedentes penales. También dijo que los aspirantes tendrán que superar una serie de análisis psicotécnicos para descartar a personas q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, anuncié ayer en el Senado que está en marcha un plan para reducir y modernizar la Legión, pero que no está prevista la desaparición de esta unidad. Señaló que la Legión contará en el futuro con 6.000 hombres -ahora tiene 8.000- y recordó que hasta hace unos años. la integraban 10.000 hombres.Serra reiteró la posición de su departamento de que en el futuro no puedan incorporarse a esa unidad ni extranjeros ni personas con antecedentes penales. También dijo que los aspirantes tendrán que superar una serie de análisis psicotécnicos para descartar a personas que puedan ser "conflictivas".

El titular de Defensa había acudido a la Cámara alta para responder a una interpelación presentada por el senador de Izquierda Unida Antonio Romero Ruiz, quien criticó la supervivencia de una unidad de las características de la Legión y aseguró que este hecho constituía uno de los puntos pendientes en la modernización de las Fuerzas Armadas. Romero Ruiz pidió directamente la desaparición de la Legión.

Serra recordó que, dentro del programa de reducción del Ejército de Tierra, en los últimos años se han suprimido dos banderas de la Legión: una en Ceuta y otra en Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En