Cada 15 días, ante el juez

Germán Sáenz de Santa María fue detenido el otoño pasado por un supuesto delito de aborto. En el intervalo de apenas dos meses han sido detenidos los miembros de un centro de planificación familiar de Salamanca (Canalejas), 2 de Madrid (Dator Médica y Duratón), un ginecólogo particular, Eduardo Cubillo, de esa misma ciudad y varios integrantes del grupo Acuario (Valencia). De ellos, sólo están procesados los del centro Canalejas. Cubillo y los miembros de Dator y Duratón siguen presentándose los días 1 y 15 de cada mes ante el juez, que aún no ha decidido procesarles o archivar el caso. Pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Germán Sáenz de Santa María fue detenido el otoño pasado por un supuesto delito de aborto. En el intervalo de apenas dos meses han sido detenidos los miembros de un centro de planificación familiar de Salamanca (Canalejas), 2 de Madrid (Dator Médica y Duratón), un ginecólogo particular, Eduardo Cubillo, de esa misma ciudad y varios integrantes del grupo Acuario (Valencia). De ellos, sólo están procesados los del centro Canalejas. Cubillo y los miembros de Dator y Duratón siguen presentándose los días 1 y 15 de cada mes ante el juez, que aún no ha decidido procesarles o archivar el caso. Pere Enguix, del grupo Acuario. De ese grupo está procesada su fundadora, Adela Sauce.

Las diligencias judiciales más recientes se han producido este otoño en Pamplona, Barcelona y Valladolid. En la capital navarra se ha procesado, por primera vez, a cuatro médicos del Insalud por un aborto acogido a la ley. En Barcelona y Valladolid se han realizado sendas redadas en un centro de planificación (Caspe) y una clínica autorizada. No hay procesamiento pero los miembros de ambos equipos deben presentarse cada quince días ante el juez.

Más información

Archivado En