Una abogada pide que no esposen a la cama a los presos en el hospital de Valencia

La abogada del preso P. S. S., que se querelló en Valencia contra varios policías porque lo mantuvieron esposado a la cama durante dos meses y medio, ha solicitado al juez que prohíba esta medida, que afecta a otras personas encarceladas. Una inspección ocular efectuada por una comisión judicial en la madrugada del pasado viernes descubrió que otro preso, J. F. B, encarcelado en el pabellón de judiciales del hospital General, donde se lleva a cabo esta práctica, se encontraba también esposado a la cama.En el informe elaborado por la comisión judicial tras la inspección se afirma que los funcio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La abogada del preso P. S. S., que se querelló en Valencia contra varios policías porque lo mantuvieron esposado a la cama durante dos meses y medio, ha solicitado al juez que prohíba esta medida, que afecta a otras personas encarceladas. Una inspección ocular efectuada por una comisión judicial en la madrugada del pasado viernes descubrió que otro preso, J. F. B, encarcelado en el pabellón de judiciales del hospital General, donde se lleva a cabo esta práctica, se encontraba también esposado a la cama.En el informe elaborado por la comisión judicial tras la inspección se afirma que los funcionarios de policía justificaron la medida en que J. F. B "rebota a los otros presos". "Solamente se le esposa por las noches o cuando hay follón. De día le quitan a ratos los grilletes para comer, para ir al servicio, cuando hacen la cama las auxiliares de clínica y a veces durante medio día no las lleva puestas", dijeron los policías que lo custodiaban y se recoge en el acta del juzgado.

Luisa Ramón, letrada del querellante, estima que esta práctica atenta contra la dignidad de las personas.

Luisa Ramón ha pedido que el juzgado abra diligencias sobre el hallazgo del preso esposado, además de que se siga la tramitación de la querella presentada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En