SANIDAD

Un congreso mundial analizará la asistencia previa a la hospitalización

Las ponencias que se estudiarán en el Congreso Mundial de Medicina de Urgencia y V Conferencia Internacional de Medicina de Catástrofe, que se celebrará en Sevilla del 18 al 21 de noviembre, tratarán de demostrar que los últimos avances tecnológicos permitirían salvar gran número de vidas si se cubriera convenientemente el hueco asistencial existente en la atención al paciente fuera del hospital.Dentro de la medicina de urgencia ocupan un lugar primordial los accidentes de tráfico, que en la actualidad suponen la principal causa de mortandad entre los jóvenes. En España transcurren, como media...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las ponencias que se estudiarán en el Congreso Mundial de Medicina de Urgencia y V Conferencia Internacional de Medicina de Catástrofe, que se celebrará en Sevilla del 18 al 21 de noviembre, tratarán de demostrar que los últimos avances tecnológicos permitirían salvar gran número de vidas si se cubriera convenientemente el hueco asistencial existente en la atención al paciente fuera del hospital.Dentro de la medicina de urgencia ocupan un lugar primordial los accidentes de tráfico, que en la actualidad suponen la principal causa de mortandad entre los jóvenes. En España transcurren, como media, entre seis y ocho horas desde que se produce el accidente hasta que se asiste médicamente. Esta media se reduce a unos 25 o 35 minutos en la República Federal de Alemania. De actuar en la llamada hora de oro, los 60 minutos inmediatos a producirse el accidente, se salvarían el 60% de las vidas de las personas que perecen en estos accidentes.

En el congreso se pondrá de manifiesto también la "falta de planificación previa", capaz de canalizar todos los recursos del Estado, para organizar una atención sanitaria efectiva en caso de catástrofe.

Archivado En