TRIBUNALES

Procesado un procurador por presunta corrupción en los juzgados

El procurador de los tribunales Argimiro Vázquez Guillén ha sido procesado por el juez de Instrucción número 24 de Madrid, José María Álvarez Seijo, encargado de la investigación sobre corrupciones con motivo de las subastas judiciales de bienes. El magistrado ha decretado la libertad provisional sin fianza del procesado y le ha impuesto una fianza de 1.750.000 pesetas. Vázquez Guillén recurrirá el auto.El juez Álvarez Seijo estima que existen indicios de que el mencionado procurador ha cometido delito de maquinación para alterar el precio de las cosas. En el relato de los hechos de la resoluc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El procurador de los tribunales Argimiro Vázquez Guillén ha sido procesado por el juez de Instrucción número 24 de Madrid, José María Álvarez Seijo, encargado de la investigación sobre corrupciones con motivo de las subastas judiciales de bienes. El magistrado ha decretado la libertad provisional sin fianza del procesado y le ha impuesto una fianza de 1.750.000 pesetas. Vázquez Guillén recurrirá el auto.El juez Álvarez Seijo estima que existen indicios de que el mencionado procurador ha cometido delito de maquinación para alterar el precio de las cosas. En el relato de los hechos de la resolución se explica que cuando Vázquez Guillén asistía a una subasta judicial de un piso, lo adquirió "a fin de lograr que no se subieran las pujas y erigirse en el mejor postor", cediendo posteriormente el remate a un tercero.

Asimismo, el magistrado amplía el procesamiento por igual presunto delito para seis subasteros ya procesados en éste caso: Jesús Gómez Castaños, Ernesto García López, Eugenio Fernández Lomas, Isidro Nacimiento Fernández, Carlos Fernández Lomas y Jaime Llanos Alvarado. Éste último es procesado, además, por presunta estafa.

La comisión de servicio para esta investigación fue prorrogada al juez Álvarez Seijo hasta el 8 de diciembre próximo. Posteriormente, éste magistrado ha sido destinado a la Audiencia Territorial de Oviedo, a la que deberá incorporarse en 45 días.

Archivado En