Hungría se resistió a enviar a su selección olímpica a Melilla

El Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitó días pasados un informe a la federación de fútbol sobre las gestiones que han rodeado la organización del partido España-Hungría, de la fase clasificatoria de los JJ OO de Seúl, que se jugará el próximo miércoles en Melilla. Hungría, tras aceptar el pasado 1 de octubre jugar en Melilla, expuso fechas después serias dificultades para actuar en dicha ciudad y pidió a la federación que se cambiase por otro escenario. Al parecer, Hungría ha podido recibir algún tipo de presión de determinados países de la zona para rechazar Melilla.Estas dificultades ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitó días pasados un informe a la federación de fútbol sobre las gestiones que han rodeado la organización del partido España-Hungría, de la fase clasificatoria de los JJ OO de Seúl, que se jugará el próximo miércoles en Melilla. Hungría, tras aceptar el pasado 1 de octubre jugar en Melilla, expuso fechas después serias dificultades para actuar en dicha ciudad y pidió a la federación que se cambiase por otro escenario. Al parecer, Hungría ha podido recibir algún tipo de presión de determinados países de la zona para rechazar Melilla.Estas dificultades finalmente se pudieron solucionar y Hungría confirmó su presencia en Melilla. Para ello pudo haber influido de forma decisiva el hecho de que el Ayuntamiento de Melilla organizase un vuelo chárter de 44 plazas en el que la expedición húngara se trasladará desde Málaga, adonde llegará vía Zúrich, a Melilla. El regreso de la expedición húngara está previsto para el día siguiente del encuentro, pero ya en vuelo regular.

La celebración de este partido en Melilla fue uno de los puntos que trató el secretario de Estado para el Deporte, Javier Gómez Navarro, en la reunión que mantuvo el pasado miércoles con el presidente de la federación José Luis Roca. No es la primera vez que se originan problemas al ser elegida Melilla para un partido internacional, el de esta ocasión sin relevancia alguna, ya que la selección olímpica no tiene opción alguna a clasificarse para Seúl. Hace algunos meses, la RFA se negó a jugar en Melilla frente a España un partido oficial de la Copa de Europa sub 16. La RFA justificó su decisión señalando que Melilla no está situada en territorio europeo.

La federación española recibió en aquella ocasión quejas de varios departamentos gubernamentales por la falta de información sobre esos hechos. Ahora se ha repetido este malestar, subsanado en principio con la aceptación por parte de Hungría a jugar en Melilla.

Archivado En