Cartas al director

Alternativa a la religión

Con referencia a los artículos de religión publicados en el suplemento de Educación de EL PAÍS del martes 20 de octubre, en los que no se ofrece alternativa alguna a la enseñanza actual de la religión católica (u otras) en los actuales programas educativos, y dado que éstos no son, satisfactorios ni para aquellos a los que les parece que no se les da la suficiente relevancia ni para los que nos parece que se nos está obligando a mantener una constante lucha. de ideologías y razona-Pasa a la página siguiente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con referencia a los artículos de religión publicados en el suplemento de Educación de EL PAÍS del martes 20 de octubre, en los que no se ofrece alternativa alguna a la enseñanza actual de la religión católica (u otras) en los actuales programas educativos, y dado que éstos no son, satisfactorios ni para aquellos a los que les parece que no se les da la suficiente relevancia ni para los que nos parece que se nos está obligando a mantener una constante lucha. de ideologías y razona-Pasa a la página siguiente

Alternativa a la religión

Viene de la página anteriormientos con nuestros hijos, que se ven constantemente envueltos en su vida escolar por esta influencia.

Al declararse el Estado español como laico pensamos que el continuar manteniendo en los centros escolares la enseñanza de la religión católica (la asignatura de ética como alternativa no es válida, según los propios profesores, para los primeros cursos de EGB) es una manera de evadirse del problema y no ser consecuente con la declaración de Estado laico.

Pensamos que la manera más coherente de tratar el tema podría ser ofrecer la religión como ciencia social y tratarla como tal en los programas de educación, dado el gran peso y repercusión que tiene en la sociedad, así como la enseñanza de los distintos tipos de religiones existentes, lo que proporcionaría al alumno un conocimiento más amplio de las diferentes sociedades y culturas.

La enseñanza de la religión católica, budista, protestante, mahometana, etcétera, se debería encomendar a los más directamente interesados en este tema, las distintas Iglesias, y ofrecer ellos mismos una escuela de su propia religión a la que acudirían voluntariamente sus adeptos, sin obligar a otros a sufrir las repercusiones que ahora tienen. Sería como las actuales clases extraescolares impartidas extraescolarmente.- y José Antonio Martín Montalbán.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En