González ratifica la creciente cooperación contra el terrorismo entre Madrid y París

El presidente del Gobierno español, Felipe González, aseguró ayer en París que la colaboración entre España y Francia contra el terrorismo podía ser un ejemplo para este tipo de cooperación en toda Europa. González, que pasó ayer ocho horas en París para entrevistarse con su homólogo francés, Jacques Chirac, y con el presidente de la República, François Mitterrand, reafirmó en una conferencia de prensa el buen estado de la colaboración contra las bandas armadas.El presidente español declaró que no se comunicará a ETA el pacto antiterrorista a que han llegado la mayoría de los partidos parlamen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno español, Felipe González, aseguró ayer en París que la colaboración entre España y Francia contra el terrorismo podía ser un ejemplo para este tipo de cooperación en toda Europa. González, que pasó ayer ocho horas en París para entrevistarse con su homólogo francés, Jacques Chirac, y con el presidente de la República, François Mitterrand, reafirmó en una conferencia de prensa el buen estado de la colaboración contra las bandas armadas.El presidente español declaró que no se comunicará a ETA el pacto antiterrorista a que han llegado la mayoría de los partidos parlamentarios. El propio González presidirá hoy en el Congreso de los Diputados el acto de firma del pacto. Los principales partidos de la oposición no estarán representados por sus máximos dirigentes, que alegan razones protocolarias.

La presión policial francesa, en particular tras la detención el pasado 30 de septiembre en Anglet del (dirigente etarra Santiago Arrospide, Santi Potros, ha obligado a miembros de la dirección política de ETA Militar, encabezados por José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, a trasladarse a París, según aseguraron fuentes de ambos países en la capital francesa.

Páginas 15 a 17

Archivado En