Una nueva avería del avión oficial retrasa la llegada de Felipe González a México

El presidente del Gobierno, Felipe González, llegó ayer a México pasadas las nueve de la noche, después de permanecer aparcado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil durante unas 15 horas a causa de una avería del avión DC-8 de la Fuerza Aérea Española. La avería fue calificada inicialmente como "sin importancia", pero obligó a pernoctar al presidente del Gobierno, a su séquito y al grupo de periodistas que le acompañaba desde Montevideo. El avión oficial utilizado en el viaje del Rey a Estados Unidos, realizado el pasado octubre, también tuvo problemas por una pérdida de aceite en uno ¡...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, llegó ayer a México pasadas las nueve de la noche, después de permanecer aparcado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil durante unas 15 horas a causa de una avería del avión DC-8 de la Fuerza Aérea Española. La avería fue calificada inicialmente como "sin importancia", pero obligó a pernoctar al presidente del Gobierno, a su séquito y al grupo de periodistas que le acompañaba desde Montevideo. El avión oficial utilizado en el viaje del Rey a Estados Unidos, realizado el pasado octubre, también tuvo problemas por una pérdida de aceite en uno ¡de sus motores, lo que demoró el regreso de don Juan Carlos a Madrid.En junio, durante la visita de Felipe González a Brasil, el DC-8 en que viajaba tuvo también una avería que obligó a abortar el despegue del avión en el aeropuerto de Brasilia.

A raíz de esta nueva avería, Felipe González dijo que para el próximo viaje de los Reyes a Tailandia y Nepal se va a alquilar un avión de la compañía Iberia.

Página 18

Editorial en la página 12

Archivado En