El alcalde de Pontevedra critica su condena a seis años de inhabilitación

"Me siento condenado por un delito de opinión", afirmó ayer el alcalde de Pontevedra, José Rivas Fontán, tras expresar su "profundo desacuerdo" con la sentencia de la Audiencia Provincial, que le condena a seis años y un día de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos por atentado contra la independencia judicial.El alcalde, en conferencia de prensa, afirmó que en ningún momento había habido intenciones atentatorias contra esa independencia. "Hay una enorme desproporción entre la nota muestra y la pena impuesta y, como cargo electo, la sentencia, al privarme de la posibilid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Me siento condenado por un delito de opinión", afirmó ayer el alcalde de Pontevedra, José Rivas Fontán, tras expresar su "profundo desacuerdo" con la sentencia de la Audiencia Provincial, que le condena a seis años y un día de inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos por atentado contra la independencia judicial.El alcalde, en conferencia de prensa, afirmó que en ningún momento había habido intenciones atentatorias contra esa independencia. "Hay una enorme desproporción entre la nota muestra y la pena impuesta y, como cargo electo, la sentencia, al privarme de la posibilidad de volver a presentarme a unas elecciones por un período de seis años, es claro que intenta acabar con la vida de un político. Sin duda desvía un refrendo popular, eliminándome de la alcaldía, no por la vía de las urnas".

El alcalde reafirmó su intención de recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo. Rivas Fontán cumple ahora su tercer mandato como independiente. En los dos anteriores fue elegido por UCD y AP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En