El retroceso carrillista

Una vez celebrados prácticamente todos los congresos de federaciones de industria y uniones territoriales, el balance indica que los carrillistas mantienen la mayoría en Aragón y La Rioja y la han perdido en Cantabria y Euskadi y en textil, químicas, hostelería y pensionistas. Sólo falta despejar la incógnita del metal, federación que celebra su congreso en Vigo el próximo día 13.El congreso de los metalúrgicos ha requerido un pacto entre los carrillistas y la confederal, según el cual los 1.000 delegados han sido elegidos directamente en las fábricas, en la relación de un representante por 75...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una vez celebrados prácticamente todos los congresos de federaciones de industria y uniones territoriales, el balance indica que los carrillistas mantienen la mayoría en Aragón y La Rioja y la han perdido en Cantabria y Euskadi y en textil, químicas, hostelería y pensionistas. Sólo falta despejar la incógnita del metal, federación que celebra su congreso en Vigo el próximo día 13.El congreso de los metalúrgicos ha requerido un pacto entre los carrillistas y la confederal, según el cual los 1.000 delegados han sido elegidos directamente en las fábricas, en la relación de un representante por 75 afiliados. Ese proceso ha concluido, aunque falta resolver la impugnación de tres delegados.

Más información

Los carrillistas han obtenido 350 representantes, frente a 620 camachistas, 30 del PCPE y 15 del MC-LCR, y han perdido en grandes empresas como Standard (de ella proceden Adolfo Piñedo, Juan Ignacio Marín y Andrés Gómez), Pegaso, Ford, FEMSA-Robert Bosch, Talbot, Renault y Seat.

También se han designado en las fábricas los delegados del metal al congreso confederal: 23 de la mayoría confederal, 8 carrillistas, 3 del MC-LCR y 2 del PCPE.

Esos resultados ponen en peligro la reelección de Juan Ignacio Marín como secretario general del metal. Se enfrentará a un camachista, José Fernández Tojo, presidente del comité de empresa de Bazan.

Archivado En