'The Guardian' compensa a la línea aérea KAL por un texto acusado de libelo

La compañía aérea surcoreana Korean Airlines (KAL) obtuvo ayer en Londres una compensación económica sustancial por parte de los editores del diario The Guardian, acusados de libelo por un artículo en el que se atribuía a KAL responsabilidad en el derribo de uno de sus jumbos por un caza soviético en 1983, acción en la que murieron 269 personas.Fuentes del diario manifestaron que ambas partes habían llegado a un acuerdo antes de que la causa se viese en los tribunales. Según esas fuentes, parte del acuerdo establece que no se harán públicos los términos del pacto durante un tiemp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía aérea surcoreana Korean Airlines (KAL) obtuvo ayer en Londres una compensación económica sustancial por parte de los editores del diario The Guardian, acusados de libelo por un artículo en el que se atribuía a KAL responsabilidad en el derribo de uno de sus jumbos por un caza soviético en 1983, acción en la que murieron 269 personas.Fuentes del diario manifestaron que ambas partes habían llegado a un acuerdo antes de que la causa se viese en los tribunales. Según esas fuentes, parte del acuerdo establece que no se harán públicos los términos del pacto durante un tiempo.

KAL había demandado al rotativo y al autor del artículo por considerar que en el texto titulado 007: ¿Licencia para matar? se insinuaba que se había permitido a dicho vuelo realizar espionaje, razón que los soviéticos arguyeron para derribar el aparato.

Archivado En