Problemas de limpieza en la zona centro

La huelga de una parte de los 300 trabajadores de la empresa Cogesep, responsable de la limpieza en el distrito de Centro, se ha dejado sentir en las calles y plazas de Madrid desde el pasado domingo. La inestabilidad laboral de esta empresa -se trata de la sexta huelga en los últimos seis meses- ha forzado la decisión municipal de rescindir la contrata que Cogesep tenía por cinco años desde febrero pasado.El concejal de Centro, Ginés Meléndez, señaló ayer que siguen abiertas las conversaciones para llegar a un acuerdo con Cogesep. Lo más probable es que se fije el 31 de diciembre como fecha e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga de una parte de los 300 trabajadores de la empresa Cogesep, responsable de la limpieza en el distrito de Centro, se ha dejado sentir en las calles y plazas de Madrid desde el pasado domingo. La inestabilidad laboral de esta empresa -se trata de la sexta huelga en los últimos seis meses- ha forzado la decisión municipal de rescindir la contrata que Cogesep tenía por cinco años desde febrero pasado.El concejal de Centro, Ginés Meléndez, señaló ayer que siguen abiertas las conversaciones para llegar a un acuerdo con Cogesep. Lo más probable es que se fije el 31 de diciembre como fecha en que la citada empresa deje de prestar el servicio; sus trabajadores serían contratados por el nuevo adjudicatario.

Ayer la Junta de Centro se dirigió a la Delegación de Gobierno para solicitar la implantación de servicios mínimos. El paro, que afecta a una parte indeterminada de la plantilla -ayer no fue posible localizar a ningún responsable de los trabajadores-, parece estar motivado por los retrasos y los descuentos salariales por días de huelga.

Edmundo Alfaro, director gerente de Cogesep, admitió la semana pasada que la empresa atraviesa graves dificultades económicas, "motivadas principalmente por el incremento salarial fijado en el convenio de limpieza y por las sanciones que nos ha impuesto el Ayuntamiento por supuestos incumplimientos del pliego de condiciones". El Ayuntamiento se comprometió a pagar a Cogesep 370 millones de pesetas anuales por sus servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En