6.000 manifestantes en Leganés contra la droga y la delincuencia

Unas 6.000 personas se manifestaron la tarde del jueves en Leganés contra la droga y la delincuencia. La marcha fue convocada por las dos asociaciones de comerciantes del municipio (AMICOL y Comerciantes e Industriales de Leganés) y la comisión ciudadana contra la droga tras la muerte, el pasado 4 de octubre, en un atraco, de la propietaria de una panadería.Los manifestantes iban precedidos por una pancarta con el lema "Unidos contra la droga y la delincuencia", que portaban representantes de las entidades convocantes y el marido de María Luisa Padillo Marichica, la propietaria de la panadería...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 6.000 personas se manifestaron la tarde del jueves en Leganés contra la droga y la delincuencia. La marcha fue convocada por las dos asociaciones de comerciantes del municipio (AMICOL y Comerciantes e Industriales de Leganés) y la comisión ciudadana contra la droga tras la muerte, el pasado 4 de octubre, en un atraco, de la propietaria de una panadería.Los manifestantes iban precedidos por una pancarta con el lema "Unidos contra la droga y la delincuencia", que portaban representantes de las entidades convocantes y el marido de María Luisa Padillo Marichica, la propietaria de la panadería que resultó herida de muerte por dos menores que atracaron su establecimiento con una escopeta de cañones recortados. Los cuatro grupos municipales, PSOE, CDS, IU y Alianza Popular, se adhirieron a la manifestación.

La mayoría de los comercios de Zarzaquemada y San Nicasio cerraron para incorporarse a la manifestación, mientras que los, del centro de Leganés permanecían abiertos. Se formaron algunos piquetes que conminaron a los comerciantes a cerrar durante el paso de la manifestación. Tras recorrer las principales calles de Leganés finalizó frente al ayuntamiento, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de María Luisa Padillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En