Privatizada parcialmente la limpieza de Alcorcón

El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó, con los votos en solitario del PSOE, la privatización parcial del servicio de limpiezas de este municipio, de 140.000 habitantes. Para Manuel Lumbreras, concejal responsable, la medida implicará una mejor calidad y menor coste en los servicios de limpieza.Lumbreras dijo en el pleno que en este servicio se produce un 20% de absentismo y que se ahorrarán al menos 15 millones de pesetas si se ocupa de él una contrata privada. El equipo de gobierno prevé con ello que se limpie los sábados -ese día sólo trabaja el 50% de la plantilla- y algunos festivos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó, con los votos en solitario del PSOE, la privatización parcial del servicio de limpiezas de este municipio, de 140.000 habitantes. Para Manuel Lumbreras, concejal responsable, la medida implicará una mejor calidad y menor coste en los servicios de limpieza.Lumbreras dijo en el pleno que en este servicio se produce un 20% de absentismo y que se ahorrarán al menos 15 millones de pesetas si se ocupa de él una contrata privada. El equipo de gobierno prevé con ello que se limpie los sábados -ese día sólo trabaja el 50% de la plantilla- y algunos festivos.

La medida afectará, entre otros, a los barrios de San José de Valderas y Parque de Lisboa. Los barrenderos que trabajan en la zona pasarán a ocuparse de otras zonas del pueblo.

Todos los sindicatos se han opuesto a la medida por considerarla poco progresista. Según José Andrés Sánchez, miembro del comité de trabajadores,"el absentismo al que alude el concejal son bajas médicas normales en una plantilla con personal muy mayor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En