Destacados socialistas apoyan la concentración contra las bases

Destacados militantes del PSOE acudirán a la manifestación que se celebrará mañana en Madrid contra la permanencia de las bases militares norteamericanas en España y a favor de la desnuclearización de Europa, a pesar de la renuncia del partido a suscribir la convocatoria. El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), al que pertenece un nutrido número de socialistas, ha anunciado la presencia de, entre otros, el ex ministro Julián Campo y los diputados Carlos Dávila, Carlos López Riaño y Mario Trinidad.Las manifestaciones por el desarme llegarán también a otras nueve ciudad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Destacados militantes del PSOE acudirán a la manifestación que se celebrará mañana en Madrid contra la permanencia de las bases militares norteamericanas en España y a favor de la desnuclearización de Europa, a pesar de la renuncia del partido a suscribir la convocatoria. El Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), al que pertenece un nutrido número de socialistas, ha anunciado la presencia de, entre otros, el ex ministro Julián Campo y los diputados Carlos Dávila, Carlos López Riaño y Mario Trinidad.Las manifestaciones por el desarme llegarán también a otras nueve ciudades. Barcelona se ha adelantado un día y celebra hoy la convocatoria. Valencia, Alicante, Córdoba, Granada, Albacete, Valladolid, Cáceres y Santiago de Compostela lo harán el domingo.

"Elementos de crítica"

La manifestación de Madrid recorrerá a partir de las 12.30 la Gran Vía. Además del alcalde, Juan Barranco, y de la diputada en la Asamblea de Madrid Francisca Sauquillo, varios concejales y parlamentarios regionales estarán presentes. Entre ellos se encuentran el consejero de Política Territorial, Eduardo Mangada, y la titular de Integración Social, Elena Vázquez, así como el diputado Manuel de la Rocha.José Palau, portavoz de la Campaña Bases Fuera, salió ayer al paso de las críticas de José Acosta, presidente de la Federación Socialista de Madrid (FSM), que justificó la ausencia de "la familia socialista" en la manifestación por haber incluido en la convocatoria "elementos de crítica al Gobierno". Palau precisó que la inclusión de un lema contra las bases norteamericanas no desvirtúa la manifestación.

Las movilizaciones del sábado y domingo en varias capitales europeas son el colofón de la Semana Mundial del Desarme, convocada por Naciones Unidas. Una veintena de asociaciones pacifistas y organizaciones sindicales y vecinales respaldan las manifestaciones, que cuentan también con el apoyo de grupos políticos como Izquierda Unida y Euskadiko Ezkerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En