Descienden los tipos de interés en el Reino Unido y Suiza

Barclay's y Midland, dos de los grandes bancos británicos, anunciaron ayer una reducción de medio punto de sus tipos de interés preferente, hasta dejarlo situado en el 9,5%. La medida, que puede ser imitada de inmediato por el resto de la banca británica, responde a la decisión adoptada por el Banco de Inglaterra de reducir en un porcentaje similar sus tipos de intervención en el mercado monetario. Un portavoz del banco emisor británico señaló ayer que la medida responde a "las condiciones generales del mercado".Por su parte, los principales bancos suizos decidieron ayer recortar en un cuarto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Barclay's y Midland, dos de los grandes bancos británicos, anunciaron ayer una reducción de medio punto de sus tipos de interés preferente, hasta dejarlo situado en el 9,5%. La medida, que puede ser imitada de inmediato por el resto de la banca británica, responde a la decisión adoptada por el Banco de Inglaterra de reducir en un porcentaje similar sus tipos de intervención en el mercado monetario. Un portavoz del banco emisor británico señaló ayer que la medida responde a "las condiciones generales del mercado".Por su parte, los principales bancos suizos decidieron ayer recortar en un cuarto de punto, con efecto inmediato, los tipos de interés de los depósitos a plazo fijo, según anuncio efectuado por el Credit Suisse. Según el citado banco, la medida de las entidades suizas sigue la pauta marcada por los bancos norteamericanos, que han efectuado ya una reducción similar de un cuarto de punto. Tras la última variación, que tuvo lugar el pasado 9 de octubre, el tipo de interés de los depósitos a plazo de 3 a 12 meses quedó fijado en 1,4 puntos.

En Estados Unidos los tipos de interés a corto y largo plazo han venido experimentando a lo largo de la semana descensos sucesivos, presionados por la creencia generalizada de que la Reserva Federal está dispuesta a adoptar una política monetaria más generosa, acorde con la situación de los mercados de valores y la preocupación por la pérdida de ritmo de la economía.

De hecho, la Reserva Federal viene practicando en los últimos días una política monetaria menos restrictiva, al eliminar los topes de las emisiones del Tesoro que los intermediarios financieros pueden tomar del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Archivado En