Cinco bomberos se presentan a declarar ante la comisión de sanidad

La comisión municipal de seguridad que estudia el incendio de los Almacenes Arias celebrará aún otra reunión el próximo miércoles para que comparezcan los cinco bomberos que se han presentado a declarar como consecuencia del llamamiento público que se hizo a todos aquellos que tuvieran información sobre el tema. Javier Soto, concejal del CDS y presidente de la comisión, afirmó que no se había presentado, sin embargo, ningún vecino.En la reunión celebrada ayer por este grupo de trabajo comparecieron cuatro bomberos, así como el jefe de Protección Civil, Miguel Gastón, y el subjefe de bomberos S...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión municipal de seguridad que estudia el incendio de los Almacenes Arias celebrará aún otra reunión el próximo miércoles para que comparezcan los cinco bomberos que se han presentado a declarar como consecuencia del llamamiento público que se hizo a todos aquellos que tuvieran información sobre el tema. Javier Soto, concejal del CDS y presidente de la comisión, afirmó que no se había presentado, sin embargo, ningún vecino.En la reunión celebrada ayer por este grupo de trabajo comparecieron cuatro bomberos, así como el jefe de Protección Civil, Miguel Gastón, y el subjefe de bomberos Sánchez Ródenas. A estos dos últimos, según dijo Soto, "se les ha hecho un turno de repreguntas sobre algunos temas en los que había contradicciones. A Gastón se le preguntó sobre el personal de que está dotado este departamento, que resultó ser más numeroso de lo afirmado en su primera intervención, y se aclaró que Protección Civil no había entregado al jefe de bomberos durante el incendio datos sobre la estructura del edificio, sino sólo el listado con los 14 puntos que el Ayuntamiento había comunicado a Almacenes Arias que había que arreglar".

"A Sánchez Ródenas se le preguntó por las razones por las que había llamado a su despacho a tres bomberos antes de que comparecieran ante esta comisión, como había solicitado el representante del CDS, Fernando Bocanegra. Los representantes de AP, CDS e IU han expresado su protesta por esta cuestión. Hemos sido incapaces de aclarar por qué se les llama y se les remite a la asesoría jurídica, indicándoles incluso que hasta que no reciban las citaciones por escrito no se presenten, cuando sus jefes saben que deben venir cuando se les llama", dijo Soto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En