DIÁLOGO Y LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El fiscal solicita 95 años para un ex policía autónomo

El fiscal de la Audiencia Nacional solicitó ayer un total de 95 años de prisión para Pedro Alfonso María Briones, ex miembro de la Ertzaintza, acogido a la vía de la reinserción social. Briones fue juzgado dos veces; una de ellas por delitos de estragos y pertenencia a banda armada y otra por atentado, asesinato frustrado, detención ¡legal y tenencia ilícita de armas. La acusación particular pidió 116 años de prisión por los mismos delitos, mientras que la defensa reclamó la absolución.El fiscal acusa al ex ertzaina de haber sustraído el coche oficial a dos policías municipales, a los q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal de la Audiencia Nacional solicitó ayer un total de 95 años de prisión para Pedro Alfonso María Briones, ex miembro de la Ertzaintza, acogido a la vía de la reinserción social. Briones fue juzgado dos veces; una de ellas por delitos de estragos y pertenencia a banda armada y otra por atentado, asesinato frustrado, detención ¡legal y tenencia ilícita de armas. La acusación particular pidió 116 años de prisión por los mismos delitos, mientras que la defensa reclamó la absolución.El fiscal acusa al ex ertzaina de haber sustraído el coche oficial a dos policías municipales, a los que dejó atados a un árbol, y a continuación, disfrazado con un uniforme de este cuerpo haber disparado contra dos policías nacionales en el Bulevar de San Sebastián. Uno de ellos, Eduardo Navarro restutó muerto, mientras que el otro, Clemente Medina, quedó, gravemente herido. Briones negó haber pertenecido a ETA y rechazó todos los cargos.

Más información

Como testigo declaró Joseha Azkárraga quien aseguró que el ex ertzaina había expresado su rechazo a la violencia como forma de lucha y está acogido a la vía de reinserción, aunque ésta no es efectiva, pues Briones no ha sido condenado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En