COMUNICACIÓN

TVE y Telefónica negocian emitir programas a Europa

Televisión Española comenzará a emitir hacia Europa programas de televisión directa por satélite a principios del próximo mes de enero si llegan a buen término las negociaciones que actualmente mantienen el Ente público RTVE y la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) para utilizar dos transpondedores (canales de amplificación) de un satélite de la Organización Europea de Satélites de Telecomunicación (Eutelsat). Según la directora general del Ente público RTVE, Pilar Miró, que anticipó ayer este proyecto en el marco del Telecom, en Ginebra, el acuerdo con Telefónica está casi prácticam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española comenzará a emitir hacia Europa programas de televisión directa por satélite a principios del próximo mes de enero si llegan a buen término las negociaciones que actualmente mantienen el Ente público RTVE y la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) para utilizar dos transpondedores (canales de amplificación) de un satélite de la Organización Europea de Satélites de Telecomunicación (Eutelsat). Según la directora general del Ente público RTVE, Pilar Miró, que anticipó ayer este proyecto en el marco del Telecom, en Ginebra, el acuerdo con Telefónica está casi prácticamente cerrado y únicamente quedan por concretar algunos aspectos financieros.Miró participó ayer, junto con el presidente de Telefónica, Luis Solana, en los actos del Día de España, en la mayor exposición y foro mundial de las telecomunicaciones que se celebra durante esta semana en la capital suiza. Los actos del Día de España fueron presididos por el ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Abel Caballero.

RTVE tiene la intención de ofrecer, como hace la RAI italiana, parte o la totalidad de su programación de la primera cadena, al área centroeuropea a partir de los primeros días del próximo año. "Se trata de una operación para no estar ausentes de la actual oferta europea de televisión directa por satélite", explicó Pilar Miró.

RTVE utilizará dos transpondedores del último satélite de Eutelsat, el ECS-4, lanzado el pasado 16 de septiembre por el cohete Ariane desde Coulou (Guyana Francesa). En este satélite España ha alquilado dos transpondedores a través de la compañía signataria, la Telefónica.

Según explicaciones de Pilar Miró, que acudió al Telecom acompañada de parte de su equipo directivo, los transpondedores del satélite ECS-4 se utilizarán también para servicios de teledifusión directa dentro de España y para mejorar la red y su cobertura en el territorio nacional. A medio plazo utilizarán parte de estos transpondedores para difundir programas de televisión hacia Latinoamérica.

Archivado En