Crítica empobrecedora
Por la presente elevo a su conocimiento, con referencia al artículo publicado en EL PAÍS del pasado día 4 de octubre, en la sección Espectáculos, música clásica, y firmado por el señor Enrique Franco, la siguiente observación:últimamente he notado, con algún desagrado, que los musicólogos (no sólo de su país y periódico) han tomado la tónica de efectuar críticas desfavorables o empobrecedoras a diversas obras de compositores ya consagrados por la historia, en vez de efectuar comentarios objetivos sobre los intérpretes exclusivamente. A propósito, la música -o, mejor dicho, el arte reales imper...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Por la presente elevo a su conocimiento, con referencia al artículo publicado en EL PAÍS del pasado día 4 de octubre, en la sección Espectáculos, música clásica, y firmado por el señor Enrique Franco, la siguiente observación:últimamente he notado, con algún desagrado, que los musicólogos (no sólo de su país y periódico) han tomado la tónica de efectuar críticas desfavorables o empobrecedoras a diversas obras de compositores ya consagrados por la historia, en vez de efectuar comentarios objetivos sobre los intérpretes exclusivamente. A propósito, la música -o, mejor dicho, el arte reales imperecedera, no envejece. Cada obra tiene su propio valor, y depende del estado de ánimo y conocimiento del oyente.
El arte va desde el Partenón hasta una proclama; sólo hay que estar dispuesto a apreciar la medida de su valor-
, República Federal de Alemania.