Bush anuncia su candidatura a la presidencia de Estados Unidos

El vicepresidente norteamericano, George Bush, anunció ayer oficialmente, en Houston (Tejas), su candidatura a la designación republicana para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 1988. "Nuestro partido es su partido; estamos todos en familia", dijo en castellano para la audiencia hispana, y, repitió estas frases en inglés. Bush explicó que su campaña se centrará en la necesidad de un continuo crecimiento económico, progresos en el control de los armamentos, una política exterior enérgica y mayor atención a la enseñanza.Otros candidatos republicanos ya declarados son el congresis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente norteamericano, George Bush, anunció ayer oficialmente, en Houston (Tejas), su candidatura a la designación republicana para las elecciones presidenciales que se celebrarán en 1988. "Nuestro partido es su partido; estamos todos en familia", dijo en castellano para la audiencia hispana, y, repitió estas frases en inglés. Bush explicó que su campaña se centrará en la necesidad de un continuo crecimiento económico, progresos en el control de los armamentos, una política exterior enérgica y mayor atención a la enseñanza.Otros candidatos republicanos ya declarados son el congresista neoyorquino Jack Kemp, el predicador evangelista Pat Robertson, el ex secretario de Estado Alexander Haig y el ex gobernador de Delaware Peter Du Pont. El mayor rival de Bush para alzarse con la candidatura republicana es Robert Dole, líder de la minoría republicana del Senado, que tiene previsto presentar oficialmente su candidatura en noviembre.

Bush, de 63 años, tiene ventajas frente a sus adversarios en organización y fondos y, sobre todo, por ser el más conocido de todos los precandidatos republicanos. Tiene en su contra la experiencia histórica que muestra que, desde 1836, ningún vicepresidente saliente ha ganado en elecciones la presidencia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En