Argelia no desea un acuerdo de unión política con Libia

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

FERNANDO ORGAMBIDES, Argelia no contempla una unión política con Trípoli, a pesar del anuncio efectuado por Libia de la entrada en vigor de este supuesto acuerdo el próximo 1 de noviembre, según fuentes diplomáticas en Argel. Según aseguran fuentes oficiosas de Argel, la unión anunciada por el régimen libio se limita a una fórmula colateral del tratado de fraternidad y concordia que mantiene en alianza al Estado argelino con sus vecinos Mauritania y Túnez.

Argelia, informan medios diplomáticos occidentales, busca la creación de "un Magreb a cuatro, con las puertas abiertas a Marruecos" (el problema del Sáhara Occidental aleja a Rabat de este proyecto).

El presidente argelino, Chadli Benyedid, ha comunicado a sus vecinos magrebíes, a través de emisarios, que la primera fase para la creación de un gran Magreb unido, proyecto por el que apuestan actualmente Mauritania, Túnez y Libia, pasa por una primera fase consistente en un pacto económico. La integración de Libia está supeditada al arreglo de sus diferencias económicas (deudas) con Túnez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En