Rabat suspende las operaciones navales con España previstas para octubre

Las maniobras navales Maes 87, que iban a concentrar en este mes de octubre frente al litoral marroquí buques de guerra de España y Marruecos, han sido suspendidas por razones que se desconocen, si bien se asegura que lo es a petición de Rabat, que alega "aspectos técnicos", según fuentes diplomáticas. Éstas son las segundas maniobras militares que el Gobierno de Rabat decide cancelar unilateralmente en el presente año, tras la suspensión en mayo último de los ejercicios aéreos conjuntos Atlas 87.Marruecos y España, pese a que no tienen suscrito ningún tratado de cooperación mili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las maniobras navales Maes 87, que iban a concentrar en este mes de octubre frente al litoral marroquí buques de guerra de España y Marruecos, han sido suspendidas por razones que se desconocen, si bien se asegura que lo es a petición de Rabat, que alega "aspectos técnicos", según fuentes diplomáticas. Éstas son las segundas maniobras militares que el Gobierno de Rabat decide cancelar unilateralmente en el presente año, tras la suspensión en mayo último de los ejercicios aéreos conjuntos Atlas 87.Marruecos y España, pese a que no tienen suscrito ningún tratado de cooperación militar, mantienen desde 1983, año en que visitó Rabat el ministro de Defensa, Narcís Serra, una estrecha colaboración en los dominios aéreo y naval, que incluyen programas de ejercicios conjuntos cada año.

Uno de estos ejercicios, los Maes, reúne desde 1986, en aguas del Atlántico marroquí -entre Casablanca y Agadir-, a la flota de este país, actualmente en desarrollo, y a unidades de la Armada española, que durante varios días realizan ejercicios tácticos en la zona.

La flota marroquí está esencialmente organizada en base a unidades construidas en España, como es el caso de su buque insignia, la corbeta Coronel Er Rahmani, de la clase descubierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En