LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Muere en accidente de tráfico un policía durante el traslado de un 'etarra'

Ricardo Javier García Rubio, de 32 años, miembro de la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, que agrupa a los inspectores del antiguo Cuerpo Superior, resultó muerto ayer por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la N-I, cuando, junto con otro compañero, trasladaban desde Vitoria hasta la Audiencia Nacional de Madrid al presunto miembro de la organización terrorista ETA Román Freire Manteca. Tanto el otro policía, Ángel Mario Gómez Carrasco, como el presunto etarra quedaron ingresados en el hospital general del Insalud de Segovia, donde se ha mantenido un hermetism...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ricardo Javier García Rubio, de 32 años, miembro de la escala ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía, que agrupa a los inspectores del antiguo Cuerpo Superior, resultó muerto ayer por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la N-I, cuando, junto con otro compañero, trasladaban desde Vitoria hasta la Audiencia Nacional de Madrid al presunto miembro de la organización terrorista ETA Román Freire Manteca. Tanto el otro policía, Ángel Mario Gómez Carrasco, como el presunto etarra quedaron ingresados en el hospital general del Insalud de Segovia, donde se ha mantenido un hermetismo total, aunque se sabe que no presentan especial gravedad y se esperaba que Freire Manteca fuese trasladado a Madrid.Según fuentes de la Secretaría de Estado para la Seguridad, el hecho ocurrió sobre las 9.55, en el kilómetro 111,500 de la carretera N-I, término de Castillejo de Mesleón, provincia de Segovia. El vehículo policial, un K (camuflado), donde viajaban los dos policías y el detenido se salió de la carretera.

Más información

Freire Manteca fue detenido en Vitoria el jueves y, según la policía, formaba parte, como colaborador, del comando Araba, al que se le atribuye el asesinato de dos policías nacionales el pasado 6 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En