LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Un detenido se tira por el hueco de una escalera en comisaría

Sabino Zarandona, detenido en Vizcaya en la redada que se inició el jueves contra supuestos miembros de ETA Militar, se arrojó ayer por el hueco de una escalera de la comisaría de Indauchu (Bilbao), según informó el Gobierno Civil de la provincia. De acuerdo con la versión oficial, el detenido aprovechó un descuido del funcionario que le custodiaba para arrojarse al vacío. Zarandona sufrió contusiones y traumatismo craneoencefálico, y fue hospitalizado, pero su estado no revestía gravedad, según la versión oficial.El agente de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía encargado de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sabino Zarandona, detenido en Vizcaya en la redada que se inició el jueves contra supuestos miembros de ETA Militar, se arrojó ayer por el hueco de una escalera de la comisaría de Indauchu (Bilbao), según informó el Gobierno Civil de la provincia. De acuerdo con la versión oficial, el detenido aprovechó un descuido del funcionario que le custodiaba para arrojarse al vacío. Zarandona sufrió contusiones y traumatismo craneoencefálico, y fue hospitalizado, pero su estado no revestía gravedad, según la versión oficial.El agente de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía encargado de su custodia ha sido suspendido en sus funciones y se le ha abierto expediente.

Zarandona acababa de ser sacado del calabozo, poco después de las seis de la tarde, y era conducido escaleras arriba a otra dependencia, para ser interrogado, cuando empujó al agente que le acompañaba y se precipitó por el hueco desde una altura no determinada. El herido fue trasladado al hospital de Basurto, donde a última hora de la tarde de ayer no se disponía de parte médico.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En