Clima de confrontación en el congreso de AP de Barcelona

El presidente provincial de Barcelona de Alianza Popular (AP), Jorge Fernández Díaz, parte como claro favorito en el congreso que se celebra hoy en la capital catalana y que tiene lugar en un clima de abierta confrontación. Todos los intentos para articular una candidatura unitaria han fracasado por la convicción de los actuales dirigentes de que conservarán el control de la organización.Los sectores críticos con Fernández Díaz le responsabilizan de dirigir dictatorialmente el partido, eliminando a los colaboradores que discrepan de él, y de entregarlo a Convergéncia i Unió con los pactos susc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente provincial de Barcelona de Alianza Popular (AP), Jorge Fernández Díaz, parte como claro favorito en el congreso que se celebra hoy en la capital catalana y que tiene lugar en un clima de abierta confrontación. Todos los intentos para articular una candidatura unitaria han fracasado por la convicción de los actuales dirigentes de que conservarán el control de la organización.Los sectores críticos con Fernández Díaz le responsabilizan de dirigir dictatorialmente el partido, eliminando a los colaboradores que discrepan de él, y de entregarlo a Convergéncia i Unió con los pactos suscritos en algunos ayuntamientos, entre ellos Lérida, tras las elecciones municipales.

El congreso debatirá una ponencia en la que se señala como objetivo el que Alianza Popular intente formar parte de un Gobierno de coalición con Jordi Pujol tras las elecciones autonómicas del año próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En