El Gobierno de Castilla y León dedicará 1.000 millones para fomentar el empleo juvenil en 1988

El Gobierno de Castilla y León que preside el aliancista José María Aznar llevará a cabo un plan cuatrienal para fomentar el empleo juvenil en la comunidad, según fuentes del Ejecutivo autónomo. Para ello destinará el próximo año 1.000 millones de pesetas de los presupuestos autonómicos, fijados globalmente en más de 90.000 millones de pesetas, al margen de la posible participación del Inem en el proyecto.Asimismo, las distintas Consejerías de la Junta de Castilla y León implicadas en el tema habilitarán importantes partidas económicas para la reforma de las estructuras comerciales, la moderni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno de Castilla y León que preside el aliancista José María Aznar llevará a cabo un plan cuatrienal para fomentar el empleo juvenil en la comunidad, según fuentes del Ejecutivo autónomo. Para ello destinará el próximo año 1.000 millones de pesetas de los presupuestos autonómicos, fijados globalmente en más de 90.000 millones de pesetas, al margen de la posible participación del Inem en el proyecto.Asimismo, las distintas Consejerías de la Junta de Castilla y León implicadas en el tema habilitarán importantes partidas económicas para la reforma de las estructuras comerciales, la modernización de las explotaciones mineras y la creacción de empleo en las empresas. El Gobierno autónomo pretende con el proyecto de fomento del empleo juvenil "recuperar la vieja fórmula de los aprendices pagados" haciendo especial incapié en la formación profesional y en la especialización de los trabajadores. En la actualidad, aproximadamente 70.000 jóvenes menores de 25 años se encuentran en paro en las distintas provincias de la comunidad, siendo León y Valladolid (en total con 32.423 jóvenes en paro) las que registran el número más alto de parados que no han logrado aún su primer empleo.

Las empresas de la comunidad con tecnología avanzada y en período de expansión que puedan presentar a la consejería competente un balance positivo de los últimos años, serán contempladas "con especial interés y apoyadas en cualquier proyecto de mejora".

Archivado En