Ford ubicará dos nuevas plantas en Portugal y en Gran Bretaña

La zona de urgente reindustrialización (ZUR) de la bahía de Cádiz se ha quedado sin una importante inversión de la compañía Ford al decidir ésta ubicar en Portugal y el Reino Unido sus dos nuevas plantas, dedicadas a la fabricación de componentes electrónicos para automóviles, con una inversión de 20.000 millones de pesetas, que generarían 3.000 puestos de trabajo.Recientemente, directivos de la Ford visitaron distintas zonas de la ZUR de la bahía de Cádiz, así como otros puntos de España. Fuentes de la oficina ejecutiva de la ZUR gaditana han manifestado desconocer las razones que han llevado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La zona de urgente reindustrialización (ZUR) de la bahía de Cádiz se ha quedado sin una importante inversión de la compañía Ford al decidir ésta ubicar en Portugal y el Reino Unido sus dos nuevas plantas, dedicadas a la fabricación de componentes electrónicos para automóviles, con una inversión de 20.000 millones de pesetas, que generarían 3.000 puestos de trabajo.Recientemente, directivos de la Ford visitaron distintas zonas de la ZUR de la bahía de Cádiz, así como otros puntos de España. Fuentes de la oficina ejecutiva de la ZUR gaditana han manifestado desconocer las razones que han llevado a la compañía norteamericana a colocar sus inversiones fuera de España.

En estos momentos, la oficina ejecutiva de la ZUR de Cádiz se encuentra evaluando 40 proyectos, entre los que destacan dos situados en los sectores punta de la electrónica de consumo y ordenadores, y así, hay concretas esperanzas en conseguir que la compañía surcoreana Samsung instale una fábrica de magnetoscopios en la bahía gaditana para el mercado exterior. Dada la vocación de exportación de esta iniciativa, la bahía de Cádiz cuenta con otras ventajas sobre otras ZUR, debido a la existencia de la zona franca. Esta inversión crearía 300 empleos. También se está en negociaciones desde hace un año con Amstrad.

En la ZUR se estima que antes de que finalice el año esté la casi totalidad de los 600 trabajadores pertenecientes a los Fondos de Promoción de Empleo colocada en empresas acogidas a los beneficios que ofrece.

Archivado En