Averiados los dos camiones contra incendios de Alcalá

El personal libre de servicio del parque municipal de bomberos de Alcalá de Henares, con su gerente al frente, se concentró el jueves ante el ayuntamiento de la localidad para denunciar la situación en que se encuentra el material y las instalaciones de que disponen. Desde el jueves, los bomberos municipales no cuentan con ninguno de los dos camiones para extinción de incendios, dador que el único en servicio se averió en el transcurso de una salida.El parque de bomberos de Alcalá lo integran 40 bomberos a los que hay que añadir otros 40 más dos camiones de extinción de incendios bajo la direc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El personal libre de servicio del parque municipal de bomberos de Alcalá de Henares, con su gerente al frente, se concentró el jueves ante el ayuntamiento de la localidad para denunciar la situación en que se encuentra el material y las instalaciones de que disponen. Desde el jueves, los bomberos municipales no cuentan con ninguno de los dos camiones para extinción de incendios, dador que el único en servicio se averió en el transcurso de una salida.El parque de bomberos de Alcalá lo integran 40 bomberos a los que hay que añadir otros 40 más dos camiones de extinción de incendios bajo la dirección del gobierno regional. Los bomberos de la comunidad pueden ser requeridos desde cualquier punto del territorio madrileño, mientras que los bomberos del ayuntamiento operan en el término municipal de Alcalá, en donde habitan 177.000 personas.

"Ahora mismo, con los dos camiones que componen nuestra flota fuera de servicio estamos expuestos a que ocurra cualquier emergencia y dejar absolutamente desprotegida a la población, ya que los compañeros de la comunidad pueden ser llamados para cualquier eventualidad fuera de Alcalá y entonces estaríamos 40 bomberos solos, sin ningún tipo de vehículo contra el fuego", explicó un portavoz de los bomberos municipales.

Según Fernando Delgado, gerente del parque municipal de bomberos, las condiciones de habitabilidad e higiene del edificio que ocupa su plantilla "serían denunciables por cualquier inspectos de trabajo que las visitara".

Según algunos bomberos, el camión que se estropeó el pasado jueves, con más de 15 años de antigüedad, venía constituyendo un peligro cada vez que salía a la calle, ya que los soportes que unían la cuba de agua al eje del vehículo estaban sueltos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En