Cartas al director

Credibilidad política

La credibilidad de las fuerzas políticas es imprescindible para el mantenimiento de la convivencia pacífica y el asentamiento de las costumbres democráticas. Pero es evidente la escasa credibilidad política de los socialistas en el País Vasco, que se traduce en dirigentes de talante antidemocrático como José María Benegas, Ricardo García Damborenea y el insulto José Ramón Goñi Tirapu.Por encima de la lacra terrorista, que todos repudiamos a diario, que se acentúa constantemente en la querida tierra vasca, debemos atender a las creencias, necesidades y anhelos de esa sociedad a la que permanent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La credibilidad de las fuerzas políticas es imprescindible para el mantenimiento de la convivencia pacífica y el asentamiento de las costumbres democráticas. Pero es evidente la escasa credibilidad política de los socialistas en el País Vasco, que se traduce en dirigentes de talante antidemocrático como José María Benegas, Ricardo García Damborenea y el insulto José Ramón Goñi Tirapu.Por encima de la lacra terrorista, que todos repudiamos a diario, que se acentúa constantemente en la querida tierra vasca, debemos atender a las creencias, necesidades y anhelos de esa sociedad a la que permanentemente se enfrentan los dirigentes socialistas: ahora, la afrenta de ocupar el consistorio donostiarra para colocar la enseña de la legalidad; ayer, la prohibición de concentraciones abertzales, mañana, la suplantación de la autoridad municipal con cualquier otro pretexto.

Tolerancia, respeto y credibilidad es lo que precisa el Gobierno socialista para que la pacificación en Euskadi sea una realidad algún día. Porque las iniciativas y posiciones socialistas llevan aparejadas la inestabilidad política y el caos ciudadano.- Abogado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En