Desarticulada la principal banda de traficantes de cocaína en Galicia

Una organización de traficantes de droga, la más importante de las dedicadas a la distribución de cocaína en Galicia, según la policía, ha sido desarticulada en una operación policial en la que participaron efectivos de El Ferrol, La Coruña y Madrid. En el operativo, iniciado hace ocho meses, y que según fuentes policiales "no ha hecho más que empezar", fueron detenidas ocho personas en dos chalés de Ferrol y Santa Cruz (La Coruña), ocupándose en ellos y en otros cinco pisos 1.200 gramos de cocaína y 370 gramos de heroína.A los detenidos también se les incautó armas, cuatro vehículos, útiles d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una organización de traficantes de droga, la más importante de las dedicadas a la distribución de cocaína en Galicia, según la policía, ha sido desarticulada en una operación policial en la que participaron efectivos de El Ferrol, La Coruña y Madrid. En el operativo, iniciado hace ocho meses, y que según fuentes policiales "no ha hecho más que empezar", fueron detenidas ocho personas en dos chalés de Ferrol y Santa Cruz (La Coruña), ocupándose en ellos y en otros cinco pisos 1.200 gramos de cocaína y 370 gramos de heroína.A los detenidos también se les incautó armas, cuatro vehículos, útiles de falsificación de documentos, un centenar de piezas de joyería y varios electrodomésticos procedentes de robos, así como un millón y medio de pesetas en metálico y recibos bancarios por otros cinco millones.

Los detenidos son José Luis del Río Méndez, su compañera María del Carmen V.V., José Manuel Tenreiro Berza, Ismael Costa Bardanca (a los que la policía considera la cúpula de la banda), Antonia Fernández Amado y sus hijos J.A.A.F. y M.B.A.F., así como B.F.G.

La banda había llegado a instalar dos emisoras en uno de los chalés, para controlar las rutas y horarios de los coches policiales y habían adquirido varias embarcaciones para distribuir la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En