El veterano portero Gatti paró un penalti en el inicio del campeonato argentino

Un nuevo récord de Hugo Gatti, el legendario portero del Boca, fue el único dato destacable de la primera jornada de Liga del fútbol argentino. Gatti detuvo un penalti lanzado por Inzúa, delantero del Estudiantes, y con esa parada alcanzó a Fillol -el ex portero del Atlético de Madrid, que juega actualmente en el Rácing de Buenos Aires- en la estadística. Los dos atajaron 26 penaltis en partidos oficiales.La excelente actuación de Gatti, que acaba de cumplir 25 años desde que debutó como profesional, no le alcanzó al Boca para evitar la derrota. Boca perdió 1-2 en su campo frente al Estudiante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un nuevo récord de Hugo Gatti, el legendario portero del Boca, fue el único dato destacable de la primera jornada de Liga del fútbol argentino. Gatti detuvo un penalti lanzado por Inzúa, delantero del Estudiantes, y con esa parada alcanzó a Fillol -el ex portero del Atlético de Madrid, que juega actualmente en el Rácing de Buenos Aires- en la estadística. Los dos atajaron 26 penaltis en partidos oficiales.La excelente actuación de Gatti, que acaba de cumplir 25 años desde que debutó como profesional, no le alcanzó al Boca para evitar la derrota. Boca perdió 1-2 en su campo frente al Estudiantes, y ése fue el resultado inesperado de una jornada con muchos empates a cero y juego mediocre. Sólo se consiguieron 11 goles en total.

De los considerados grandes, sólo dos consiguieron vencer. El Rácing de Buenos Aires derrotó por 1-0 en su campo al Unión, con un espectacular gol marcado por su joven defensa Nestor Fabri, de 19 años. Lanzado al ataque, Fabri recibió el balón por alto a un lado del área y sin dejarle tocar el suelo remató de volea con la pierna izquierda. La pelota entró en un ángulo alto y el festejo posterior consagró a Fabri como ídolo del Rácing.

Este joven jugador es, junto con Caniggia, del River -que será transferido la próxima temporada a la Juventus, de Italia-, una de las nuevas estrellas del fútbol argentino.

El Independiente fue otro de los equipos de gran atracción que logró vencer en el debú. Le ganó 2-0 al Rácing, de la provincia de Córdoba.

El Independiente presentó, como el River, un equipo sin sus principales figuras. Los dos disputan la segunda fase de la Copa de Campeones de América y deben eliminarse entre sí. El tercer integrante del grupo es el Peñarol de Montevideo.

El River, con ese equipo alterno -sin Alzamendi, Gallego, Héctor Enrique y su nueva figura, Omar Palma-, empató a cero con el Gimnasia y Esgrima en la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires. También el San Lorenzo otro de los grandes, que presentaba a cuatro jugadores nuevos, empató a cero frente al Deportivo Armenio, uno de los dos equipos ascendidos de Segunda a Primera División en esta temporada.

El resto de los partidos terminaron así: Plantese, 1-Vélez, 1; Argentinos Júnior, 0-Instituto, 0; Banfield, 0-Rosario Central, 1; Newells, 1-Deportivo Español, 1; Talleres, -Ferro, 0.

Batista

La segunda jornada de Liga se posterga hasta el martes próximo por las elecciones parlamentarias que se celebran el domingo en todo el país.

Para entonces, el Boca deberá dejar de lamentarse por el fracaso de la negociación con el Argentinos Juniors, que le impidió contar con Batista, el centrocampista titular de la selección nacional.

Archivado En