Ocho heridos leves y 30 contusionados en un choque de trenes en Deusto

Ocho personas resultaron anoche heridas de pronóstico leve y otras treinta hubieron de ser atendidas de diversas contusiones tras colisionar dos trenes en el apeadero de Deusto (Vizcaya), poco después de las 21.00 horas. Los ocho heridos fueron trasladados por ambulancias de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) al hospital bilbaíno de Basurto, donde permanecían en observación. Fuentes de dicho centro sanitario calificaron el estado de los heridos de "leve, salvo complicaciones". Un portavoz de la Asociación de Ayuda en Carretera precisó que "inicialmente, las lesiones de los heridos pare...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho personas resultaron anoche heridas de pronóstico leve y otras treinta hubieron de ser atendidas de diversas contusiones tras colisionar dos trenes en el apeadero de Deusto (Vizcaya), poco después de las 21.00 horas. Los ocho heridos fueron trasladados por ambulancias de la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) al hospital bilbaíno de Basurto, donde permanecían en observación. Fuentes de dicho centro sanitario calificaron el estado de los heridos de "leve, salvo complicaciones". Un portavoz de la Asociación de Ayuda en Carretera precisó que "inicialmente, las lesiones de los heridos parecen leves, aunque uno de los viajeros sufre algún tipo de fractura". Este portavoz añadió que el personal de la asociación realizó diversas curas a unas 30 personas en el lugar del accidente.

El choque se registró en el mencionado apeadero, una de las estaciones más frecuentadas de la línea de cercanías Bilbao -Santurce - Musques.

Según fuentes de Renfe, un convoy que permanecía parado y vacío en el apeadero, se puso en movimiento por causas todavía no precisadas, retrocedió y colisionó con otro convoy que estaba en la misma vía y en el que viajaban un número indeterminado de personas. Este último tren se había averiado y los viajeros estaban descendiendo para transbordar a otro convoy cuando se produjo el choque, según relataron varios de los viajeros en la misma estación.

Las mencionadas fuentes de Renfe añadieron que los daños en el material siniestrado no parecen de importancia y que se consiguió dejar libre la vía férrea poco después de producirse la colisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En