Una 'gota fría' causa 10 muertos al norte de los Pirineos

Diez personas han resultado muertas y varias decenas se daban ayer por desaparecidas a causa de una ola de mal tiempo que ha provocado lluvias torrenciales en Bélgica, Francia, Italia y Suiza. La gota fría, con masas de aire de entre 12 y 18 grados bajo cero a 5.500 metros de altura, debía continuar ayer desplazándose hacia el norte de los Países Bajos, el sur del Reino Unido y el oeste de la República Federal Alemana (RFA), según informes meteorológicos. España, según estos mismos datos, no se verá afectada. El agua caída en París supera el récord establecido hace mas de un siglo, en 1873....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diez personas han resultado muertas y varias decenas se daban ayer por desaparecidas a causa de una ola de mal tiempo que ha provocado lluvias torrenciales en Bélgica, Francia, Italia y Suiza. La gota fría, con masas de aire de entre 12 y 18 grados bajo cero a 5.500 metros de altura, debía continuar ayer desplazándose hacia el norte de los Países Bajos, el sur del Reino Unido y el oeste de la República Federal Alemana (RFA), según informes meteorológicos. España, según estos mismos datos, no se verá afectada. El agua caída en París supera el récord establecido hace mas de un siglo, en 1873.

Las tormentas veraniegas, que causaron inundaciones y deslizamientos de tierras, provocaron una fuerte crecida del curso del río Biesme, en Charleroi, 50 kilómetros al sur de Bruselas, matando a tres personas. Los fallecidos fueron personas de edad, incluida una pareja que se ahogó en su propia casa, situada junto al río.

En Suiza, las lluvias provocaron otros tres muertos en la zona de Le Valais y crearon una situación dramática en el cantón de Uri, en el este del país.

Al otro lado de la frontera, en Italia, una persona murió y otras cuatro desaparecieron tras el diluvio caído durante la noche del lunes al martes en todo el norte del país. Las lluvias obligaron a la evacuación de 20.000 personas, debido al peligro de que se desborde un lago en la Valtelina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En