González Mariñas cree "una necesidad" la censura contra Fernández Albor

El líder del Partido Nacionalista Galego (PNG), Pablo González Mariñas, considera que la moción de censura contra la Xunta, presidida por el aliancista Gerardo Fernández Albor, es "una necesidad e "inaplazable". La formación de González Mariñas, que cuenta con cinco diputados en el Parlamento autonómico, apoyará la moción de censura, si es "para ganarla y no meramente testimonial", puntualizó. Para González Mariñas, el Ejecutivo de Albor "está sumiendo a Galicia en la Edad Media", por lo que reclama que los partidarios del voto de censura, si logran la mayoría absoluta (36 escaños), deben neg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder del Partido Nacionalista Galego (PNG), Pablo González Mariñas, considera que la moción de censura contra la Xunta, presidida por el aliancista Gerardo Fernández Albor, es "una necesidad e "inaplazable". La formación de González Mariñas, que cuenta con cinco diputados en el Parlamento autonómico, apoyará la moción de censura, si es "para ganarla y no meramente testimonial", puntualizó. Para González Mariñas, el Ejecutivo de Albor "está sumiendo a Galicia en la Edad Media", por lo que reclama que los partidarios del voto de censura, si logran la mayoría absoluta (36 escaños), deben negociar un programa de Gobierno, en el que entraría el PNG. En esta situación, descartó cualquier posibilidad de apoyo a la actual Xunta.

Señaló, por lo demás, que no apoyaría el proyecto de ley que faculta al presidente para disolver la Cámara autonómica por estimarlo oportunista, ni tampoco la convocatoria de elecciones anticipadas, salvo como último recurso.

González Mariñas agregó que se está produciendo "una auténtica caza del diputado, para crear mayorías artificiales", en alusión al proyecto de Xosé Luis Barreiro de crear una alternativa a Albor dentro del espacio de centro-derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En